Contact | (829)732-0002
USD Compra: 57.34 / Venta: 58.40

En Bellbank brindarle un servicio esmerado al cliente es uno de nuestros valores, por eso te presentamos esta guía con los derechos y deberes que posees como cliente de nuestra entidad.

Derechos del Usuario


Obtener y/o acceder a la información y documentación

Ejercer este derecho supone como usuario, recibir orientación sobre el funcionamiento de los productos y servicios, tener acceso a cualquier documento relacionado y obtener las explicaciones que necesite para comprender cómo funciona el producto.

 
Acceder a los productos y servicios

Como usuario, al procurar cualquier producto o servicio, podrá realizarlo libremente, sin que exista discriminación por razones de género, orientación sexual, raza, religión, edad, condición de discapacidad, condición económica, social o política.

 
Protección

El usuario en todo momento tiene derecho a exigir la aplicación de las leyes, a ser defendido por las autoridades y a que la Entidad cumpla sus obligaciones. Asimismo, la Entidad deberá garantizar que el usuario reciba el producto en las condiciones contratadas, al igual que las ofertas, según sus condiciones y necesidades.

Elegir

Al seleccionar un producto o servicio ofertado por la Entidad, el usuario no podrá ser condicionado para su contratación, a cambio de adquirir otro producto o servicio que no desee tener. De igual forma, la Entidad no podrá exigir pagos que no hayan sido aceptados previamente.

 
Reclamar

Cuando el usuario perciba que sus derechos no son respetados, podrá exigir libremente que se cumplan. El usuario tiene la facultad de presentar denuncias, quejas y/o reclamaciones de manera gratuita.

El usuario tiene derecho a recibir respuesta sobre las reclamaciones interpuestas antes la Entidad, en los plazos establecidos.

 
Obtener Educación Financiera

El usuario tiene derecho a recibir, tanto de nuestra Entidad como de la Superintendencia de Bancos, educación y orientación sobre las características, funcionamiento y manejo de los productos y servicios financieros.




Deberes del Usuario


 

Informarse adecuadamente sobre los productos o servicios que piensa adquirir o ya ha adquirido, indagando sobre las condiciones generales del mismo (condiciones, costos, plazos , restricciones, entre otros).

 
 

Verificar que está haciendo contrato con una Entidad debidamente autorizada y supervisada por los órganos correspondientes.

 
 

Leer íntegramente el contenido de los contratos y cualquier otro documento antes de firmarlo.

 
 

Utilizar los productos y servicios de forma legal y en la manera establecida en los contratos.

 
 

Suministrar información cierta, suficiente y oportuna al momento que le sea solicitada.

 
 

Informarse sobre los órganos y medios que dispone la entidad para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.

 
 

Cumplir con los pagos de sus facilidades crediticias en las fechas acordadas.

 
 

Seguir las instrucciones y recomendaciones que imparta BELLBANK sobre las medidas de seguridad y el manejo adecuado de productos o servicios ofrecidos.