Contact | (829)732-0002
USD Compra: 57.04 / Venta: 58.31
 

En Bellbank, pensando en la tranquilidad y la estabilidad de nuestros clientes, con el fin de mitigar el impacto económico provocado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), hemos puesto en vigencia las siguientes medidas de apoyo.

Canales Digitales

  • Transferencias ACH y LBTR libres de cargos por comisión.

    Válido hasta el 22 de mayo

  • 0% de comisión en el pago de nóminas electrónicas.

Cuentas de Ahorros y Cuentas Corrientes

  • Retiros de efectivo por ventanilla libres de comisión.

Préstamos

  • Noventa (90) días de gracia, para el pago de la primera cuota en nuevos préstamos personales, comerciales, hipotecarios, vehículos y Bellnomina. Incluyendo reenganches y refinanciamientos.

    Válido hasta el 31 de mayo

  • Programa de aplazamiento de pagos el cual extiende por noventa (90) días la fecha de pago de las cuotas generadas a partir del mes de marzo en préstamos personales, comerciales, hipotecarios y de vehículos.

  • 0% de comisión de cargos por mora en préstamos personales, comerciales, hipotecarios, Bellnomina y de vehículos.

    Válido hasta el 31 de mayo

Programa de Aplazamiento de Pagos

Este programa consiste un periodo de gracia mediante el cual se aplazan por noventa (90) días el pago de las cuotas de los préstamos personales, comerciales, hipotecarios y de vehículos correspondientes al mes de marzo. Moviendo la cuota de dicho mes hasta la fecha en la que correspondería pagar la cuota del mes de junio.

Un periodo de gracia se define como un tiempo determinado duante el cual el deudor no debe pagar ninguna cuota del préstamo, previo acuerdo con el acreedor.

Por tanto no se requerirá el pago de cuotas de los préstamos en la fechas acordadas correspondientes en los meses de marzo, abril y mayo. Restableciendo el plan de pago habitual a partir del mes de junio.

Se aclara que este periodo de gracia tiene un costo asociado. Si bien durante este periodo de aplazamiento no se requerirá el pago de las cuotas, se continuarán devengando intereses sobre el balance adeudado según la tasa de interés vigente de cada préstamo.

Los clientes que hayan sido incluidos en esta medida de flexibilización tendrán la opción de pagar los intereses generados durante el periodo de gracia, junto a la primera cuota que corresponda pagar una vez se reanude el plan de pago habitual.

En caso de que el cliente no tenga la capacidad de realizar dicho pago, deberá solicitar renegociar la deuda de alguna de las siguientes formas:

  • A través de refinanciamiento, aceptando solo el pago de intereses.

  • Solicitando la reestructuración del préstamo.

En consecuencia los intereses del préstamo podrán ser distribuidos en las cuotas siguientes, o en su defecto el plazo del préstamo será extendido, hasta tanto el cliente pueda cancelar el mismo sin aumentar la cuota del préstamo de manera abrupta, cuidando la salud financiera de nuestros clientes.

Adicionalmente durante el periodo de gracia los clientes que así lo deseen podrán realizar pagos completos o parciales del monto adeudado por intereses. Los pagos realizados serán aceptados y aplicados al monto total adeudado, cancelando en primer término los intereses adeudados y posteriormente el capital.

Es importante resaltar que solo para aquellos clientes que aplique a esta medida, no se generarán cargos por mora y será inmovilizada la calificación de sus préstamos durante el periodo de gracia acordado debido al estado de emergencia nacional, acogiéndonos a lo dispuesto en el numeral 1, literal b de la Segunda resolución de la Junta Monetaria.

En esta situación especial reiteramos nuestro compromiso con tu bienestar.

 

¡Este es solo un obstáculo y juntos lo vamos a superar!