Contact | (829)732-0002
USD Compra: 52.26 / Venta: 52.87

El petróleo de Texas cae 1.76% y cierra en 52.93 dólares el barril

(0 comments)

El crudo Brent baja un 2.09% y cierra en 55.59 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes 13 de febrero con fuerza un 1.76% y cerró en 52.93 dólares el barril, arrastrado por la fortaleza del dólar.


El llamado “oro negro” perdió pese a que la OPEP confirmó este lunes que la oferta mundial de crudo está bajando, como pactaron varios grandes productores el pasado diciembre para elevar los precios.


En su informe mensual sobre el estado del mercado petrolero, los analistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) precisan que en enero el bombeo bajó un 1.3% respecto a diciembre.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos y quedaron en 1.54 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes bajaron 9 centavos y terminaron en 2.94 dólares por cada mil pies cúbicos.


Mientras, el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 55.59 dólares, un 2.09% menos que al término de la sesión anterior.


El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una reducción de 1.19 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56.78 dólares.


La fortaleza del dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo y los temores a un aumento de la producción de crudo no convencional en Estados Unidos pesaron sobre el precio, de acuerdo con los analistas.

 

Current rating: 2

Comments

There are currently no comments

New Comment

required

required (not published)

optional