Contact | (829)732-0002
USD Compra: 50.73 / Venta: 51.25

Cómo Adquirir Hábitos para ahorrar

(0 comments)

Ahorrar es fácil, lo único que necesitarás es disciplina y compromiso con tus metas. Y para lograr lo mencionado, existen unos hábitos que te ayudarán a agilizar el camino a tu ahorro, a continuación te detallamos cuáles son.


Iniciemos:


1. Lleva un registro de tus gastos. No se necesita ser contable, incluso hay aplicaciones para realizar un registro de los gastos. Pero lo importante es que busques la manera de anotar tus gastos, puedes comenzar con un mes, lo que te permitirá tener conocimiento y control de en qué estás invirtiendo tus ingresos.


Estos apuntes luego te darán una visión de si debes eliminar o reducir tus gastos para convertirlos en un monto de ahorro o inversión.


2. Abre una cuenta de ahorros a parte. Las cuentas con tarjetas de débito no aplican como ahorro, pues lo que tienes disponible está propenso a gastarse. Lo recomendable es abrir una cuenta que no te permita retirar dinero hasta cumplir un plazo; para ésto un certificado de depósito podría ser de utilidad, o una cuenta con o sin libreta donde lleves un monitoreo de tus depósitos.


3. Proponte un objetivo. El siguiente paso es hacerte una propuesta formal y comprometerte con tu objetivo! ¿Cómo? Fácil, establece una meta que realmente deseas alcanzar, investiga cuál es el monto necesario para alcanzarla; determina un plazo y una cuota ajustada a tu presupuesto para lograr la cantidad requerida. Algo que te ayudará a no distraerte es colocar una imagen de tu objetivo en un sitio visible para ti como la imagen de fondo en tu celular, computadora o tablet, en el refrigerador, o en el tablero del carro...Recuerda que nada te distraiga de tu objetivo!


4. Cumple contigo y tu objetivo. No debes ahorrar lo que te queda luego de gastar, es lo contrario debes primero ser puntual con lo que te “debes” y después gastar, el registro de tus gastos te guiará para poder cumplir contigo y tu objetivo. Si para iniciar estás muy apretado en el presupuesto, deposita en un frasco de cristal las monedas de las devueltas o cambios, no importa el monto; esto te ayudará a darle un principio a tus hábitos.


5. Destina tus ingresos extra al ahorro. Aparta esos ingresos que son variables como la regalía de navidad, bonos o las comisiones, para crear tu ahorro o mejor aún agilizar el alcance del monto propuesto y así lograr tu objetivo.


¡Ahorrar ahora será más sencillo!

Current rating: 2

Comments

There are currently no comments

New Comment

required

required (not published)

optional