Contact | (829)732-0002
USD Compra: 49.68 / Venta: 50.19

Boletín Económico Noviembre 2018

(0 comments)

MERCADO INTERNACIONAL.

FMI advierte de un nuevo récord de la deuda global: 182 billones de dólares.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este lunes que la deuda global ha alcanzado un nuevo récord, situándose en los 182 billones de dólares.

“La deuda global -ambas, la pública y la privada- ha alcanzado un récord histórico de 182 billones de dólares, casi un 60% por encima de la registrada en 2007”, apuntó Lagarde en un discurso en la sede del FMI, en Washington.

El dinero: https://bit.ly/2ROilPI

 

Xi dice que apertura china es “imparable” y pide lucha contra proteccionismo.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró al inaugurar la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái que la apertura económica del país es “imparable”, al tiempo que instó a los líderes mundiales a luchar conjuntamente contra la ola de proteccionismo.

“China no cerrará su puerta al mundo y se convertirá en una economía cada vez más abierta”, dijo Xi. Aunque no hizo ninguna mención directa a Estados Unidos en su discurso, el mandatario pronunció un contundente mensaje contra el proteccionismo y el unilateralismo al considerar que la Historia ha demostrado que “el cierre de las puertas conduce al atraso”.

El dinero: https://bit.ly/2Po7YFz

 

Moody’s: Política comercial de EE.UU. se perfila como el principal “riesgo geopolítico” en 2019.

La política comercial de Estados Unidos, convertida en guerra comercial por el alza de los aranceles a varios países, se perfila como uno de los mayores “riesgos geopolíticos” de cara a 2019 para los ratings soberanos, según se desprende de un informe de la agencia de calificación crediticia Moody’s. El vicepresidente y analista de crédito de Moody’s, William Foster, dijo: “Esto va mas allá del efecto directo de los aranceles en los flujos comerciales, incluyendo las transmisiones a través de las cadenas de suministro globales”, y añadió que las consecuencias indirectas afectan a la confianza de los inversores, a los flujos de capitales y al crecimiento.

El dinero: https://bit.ly/2OG5QEb

 

MERCADO LOCAL

Rendimientos del mercado de valores dominicano llegan a otras tierras.

Los altos rendimientos del mercado de valores dominicano, además de la seguridad jurídica, han permitido atraer inversiones de países lejanos como Egipto y Sudáfrica. El Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom), en su reporte marzo-agosto 2018, identifica a 28 países como receptores de intereses de inversiones en títulos dominicanos. La gran mayoría son de América y de Europa.

El dinero: https://bit.ly/2zMbv6a

 

El sector financiero lidera la gestión de riesgos en RD.

En República Dominicana el sector que lidera la madurez en gestión de riesgos es el financiero, destacó la experta Antonia Durán, líder de Enterprise Risk Management (ERM) para Latinoamérica y el Caribe. De acuerdo con las conclusiones de un estudio comparativo de gestión de riesgos en América Latina, en República Dominicana el 47.4% de las organizaciones están en nivel medio y cerca del 25% se encuentra en nivel avanzado en gestión de riesgos.

 El dinero: https://bit.ly/2OEjR4Y

 

Subagentes bancarios: transacciones crecen un 18% a junio de 2018.

Desde su instalación, en 2015, los subagentes bancarios, usualmente ubicados en negocios de barrios y comunidades apartadas; han demostrado que cumplen con una función social de primer orden, tanto el monto transado, como el número de operaciones han ido en aumento. Solo en el primer trimestre de 2018 el valor de las transacciones pasó de RD$4,202.9 millones, a RD$4,938.9 millones, para un crecimiento absoluto de RD$736 millones, para un aumento relativo de un 18.3%.

 El dinero: https://bit.ly/2FiKGfU

Currently unrated

Comments

There are currently no comments

New Comment

required

required (not published)

optional