Contact | (829)732-0002
USD Compra: 50.07 / Venta: 50.55

Boletín Económico Enero 2019

(0 comments)

 

MERCADO LOCAL

 

La inflación de República Dominicana alcanza niveles de economías dolarizadas.

La inflación de República Dominicana cerró el año pasado con un nivel de 1.17%, la menor registrada en los últimos 34 años, estando por debajo de la estadounidense y al nivel de las economías dolarizadas de América Latina, solo superada por Panamá, que terminó con 1.5% de inflación.

 

RD mantendrá tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual.

El Banco Central (BC) mantendrá su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual, informó la entidad en un comunicado. La decisión de dejar invariable la tasa de referencia “se basa en un análisis detallado del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, incluyendo informaciones provenientes indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos.

 

Así despide la economía dominicana el 2018.

Uno de los principales indicadores macroeconómicos es el PIB, el que para el caso dominicano, al finalizar el 2018 cerraría con una expansión de alrededor del 6.7%, magnitud que estaría siendo superior a la meta original estimada del 5.0% y también a la reajustada del 6.0%, consignada en la formulación del presupuesto de la nación del 2018; por lo que, el desvío positivo de la meta ascendería a 1.67% y 0.7%, respectivamente.

 

MERCADO INTERNACIONAL .

 

Unión Europea admite que el euro necesita cambios tras media vida en crisis.

La Unión Europea celebró en la Eurocámara el vigésimo aniversario de la introducción del euro con el reconocimiento de que, tras una década de profunda crisis financiera, su Unión Económica y Monetaria necesita cambios que le permitan seguir creciendo y competir globalmente.

 

La “gran debilidad” del euro reside, dijo el presidente de la Comisión Europea, JeanClaude Juncker, en que todavía falta esa “coordinación perfecta” entre las políticas económicas de los países y en que persisten las divergencias económicas y sociales entre ellos, por lo que instó mejorar la coordinación de las políticas fiscales y presupuestarias.

 

La Reserva Federal eleva un cuarto de punto la tasa de interés en EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó este miércoles un cuarto de punto los tipos de interés, que quedaron entre el 2.25% y el 2.50%, pese a los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, que se oponía a la medida. La decisión, adoptada de forma unánime al término de la última reunión del año del banco central, supone el cuarto alza en 2018. Dicha medida ya había sido criticada de antemano por el Presidente, Trump.

 

Eurocámara aprueba acuerdo comercial UE-Japón, "El más importante del mundo"

La Eurocámara aprobó un ambicioso acuerdo comercial entre la Unión Europea y Japón, presentado como un "símbolo" positivo frente al proteccionismo del presidente estadounidense, Donald Trump, y la crisis política vinculada al Brexit. Su entrada en vigor está prevista el 1 de febrero de 2019. La conclusión de este acuerdo permite a la UE reforzar su papel de adalid del libre comercio, cuando el multilateralismo está más cuestionado que nunca.

 

Fuentes:

Mercado Nacional

El dinero: https://bit.ly/2G022Oj

El dinero: https://bit.ly/2FX37Ge

El dinero: https://bit.ly/2SckvfX

Mercado internacional

El dinero: https://bit.ly/2Rk3vQB

El dinero: https://bit.ly/2HE3uaE

El dinero: https://bit.ly/2HFhkcJ

 

Currently unrated

Comments

There are currently no comments

New Comment

required

required (not published)

optional