Contact | (829)732-0002
USD Compra: 50.73 / Venta: 51.25

8 ajustes en los hábitos alimenticios que contribuyen al ahorro

(0 comments)

La alimentación es uno de los gastos más importantes en el presupuesto familiar y además repercute directamente en nuestra salud. Los hábitos alimenticios deben ser saludables dado que incide en el bienestar de la familia y que pueden afectar nuestra economía.

Los hábitos alimenticios negativos  podrían hacer que nuestro presupuesto familiar falle, por eso debemos tomar seriamente decisiones que no sólo controlarán los gastos sino lo que consumimos en nuestra dieta.

Aquí te compartimos ocho recomendaciones que puedes tomar en cuenta para hacer ajustes en tus hábitos alimenticios que contribuyan a tu ahorro:

1- Consumir alimentos saludables te brindará bienestar y te permitirá mantenerte lejos de gastos médicos asociados a las consecuencias de enfermedades generadas por mala alimentación.

2- Mantén una dieta balanceada que incluya proteínas, vegetales, frutas, lácteos y granos que te suministrará lo que necesitas para estar saludable.

3- Cambia tus hábitos y haz ajustes que te permitan evitar las comidas en la calle. Puedes destinar un día de tu fin de semana para preparar tus raciones de la semana. Procura en lo posible incrementar comidas preparadas en casa que pueden ser mucho más saludables y económicas para ti y tu familia.

4- Incluye en tu dieta meriendas sanas como frutas en lugar de frituras, dulces, bizcochos. Preferiblemente compra las frutas de la temporada que son más económicas.

5- Antes de hacer la compra lleva tu lista planificada desde tu hogar y procura no incluir dulces impulsivamente.

6- Compra exactamente lo que necesites de acuerdo a la frecuencia en la que repongas los alimentos de esta manera no tendrás que desperdiciar nada.

7- Aprovecha los especiales en los supermercados o adquiere tus alimentos en mercados que suelen ser más económicos.

8- Evita en lo posible comprar refrescos o bebidas procesadas, en cambio sustituyélo por agua natural o jugos naturales.


Estos ajustes en tus hábitos alimenticios te permitirán lograr ahorros y además mantener una vida saludable.

Current rating: 2

Comments

There are currently no comments

New Comment

required

required (not published)

optional